Top Ad unit 728 × 90

La caída de Silicon Valley Bank, explicada.

En la última noche de su existencia, Silicon Valley Bank estaba hospedando al inversor de capital riesgo Bill Reichert de Pegasus Tech Ventures, quien estaba dando una presentación sobre "Cómo presentar tu idea a los inversores" a alrededor de 45 o 50 personas. Mike McEvoy, el CEO de OmniLayers, relató la escena para mi. "Era espeluznante allí", dijo. Vio a varias personas saliendo del edificio durante el evento, con aspecto sombrío.

 

Roger Sanford, CEO de Hcare Health y un "gadfly" autodefinido de Silicon Valley, también estaba allí. "Todo el mundo estaba en negación", me dijo. "La banda seguía tocando".

 

Al día siguiente, el emblemático banco de la industria tecnológica fue cerrado por los reguladores, convirtiéndose en la segunda mayor falla bancaria en la historia de Estados Unidos, después de Washington Mutual en 2008.

El Silicon Valley Bank (SVB), un importante prestamista tecnológico, fue cerrado por reguladores estadounidenses el viernes, y se tomaron el control de los depósitos de sus clientes. Esta es la mayor caída de una entidad bancaria en el país desde 2008. La decisión se tomó porque la empresa no pudo reunir suficientes fondos para cubrir una pérdida que resultó de la venta de activos afectados por altas tasas de interés. Las autoridades de California fueron las que tomaron la decisión.

Lo que sucedió es un poco complicado - y lo explicaré más adelante - pero también es simple. Una corrida bancaria ocurre cuando los depositantes tratan de retirar todo su dinero de una vez, como en "¡Qué bello es vivir!". Y como "¡Qué bello es vivir!" explica, a veces el dinero en efectivo no está disponible de inmediato porque el banco lo usó para otras cosas. Esa fue la causa inmediata de la muerte del banco más importante en términos sistemáticos y simbólicos de la industria tecnológica, pero para llegar a ese punto, muchas otras cosas tuvieron que suceder primero.

 

¿Qué es Silicon Valley Bank?

Fundado en 1983 después de una partida de póquer, Silicon Valley Bank fue un motor importante para el éxito de la industria tecnológica y el decimosexto banco más grande de los Estados Unidos antes de su colapso. Es fácil olvidar, en base a la adoración de los nerds en la industria tecnológica, pero el combustible real para las startups es el dinero, no la inteligencia.

 

Silicon Valley Bank proporcionaba ese combustible, trabajando en estrecha colaboración con muchas startups respaldadas por capital de riesgo. Se autoproclamaba "socio financiero de la economía de la innovación" y el "banco de cabecera para los inversores". Entre aquellos que tenían cuentas en SVB estaba la empresa matriz de este sitio web. Eso no es todo. Más de 2,500 firmas de capital de riesgo tenían cuentas allí, y también lo hacían muchos ejecutivos tecnológicos.

Cayó en menos de 48 horas.

 

¿Qué sucederá con los clientes de Silicon Valley Bank?

La mayoría de los bancos están asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), una agencia gubernamental que ha estado presente desde la Gran Depresión. Por supuesto, las cuentas en Silicon Valley Bank estaban aseguradas por la FDIC, pero solo hasta $ 250,000. Así es como funciona el seguro de depósito de la FDIC.

 

"Eso puede ser mucho dinero para un individuo, pero estamos hablando de empresas aquí. Muchas tienen tasas de quema de millones de dólares al mes. Una presentación regulatoria reciente revela que alrededor del 90 por ciento de los depósitos no estaban asegurados hasta diciembre de 2022. La FDIC dice que es "indeterminado" cuántos depósitos no estaban asegurados cuando el banco cerró.

 

¿Qué tan malo podría ser?

Incluso pequeñas interrupciones en el flujo de efectivo pueden tener efectos drásticos en individuos, empresas e industrias. Entonces, si bien un resultado muy probable es que los depositantes no asegurados eventualmente serán compensados, el problema es que en este momento no tienen acceso a ese dinero.

 

El efecto más inmediato es en la nómina. Hay muchas personas que se preguntan si su próximo cheque de pago se verá interrumpido. Algunas personas ya saben que sus cheques de pago no llegarán a tiempo; una compañía de servicios de nómina llamada Rippling tuvo que decir a sus clientes que algunos cheques de pago no llegarían a tiempo debido al colapso de SVB. Para algunos trabajadores, eso significa pagos de alquiler o hipoteca, y dinero para comestibles, gasolina o cuidado de niños que no llega.

 

El problema es el acceso al dinero

Esto es especialmente difícil para las startups. Según el CEO de YC, Garry Tan, un tercio de las empresas de Y Combinator no podrán pagar la nómina en los próximos 30 días. Una suspensión masiva e inesperada o despido es una pesadilla para la mayoría de las empresas, después de todo, no se pueden realizar ventas si la fuerza de ventas no está yendo a la oficina.

 

Algunos inversores están prestando dinero a sus empresas para pagar la nómina. Penske Media, el inversor más grande de la empresa matriz de este sitio web, Vox Media, dijo a The New York Times que "estaba listo si la compañía necesitaba capital adicional", por ejemplo. Eso es bueno, porque Vox Media tiene "una concentración sustancial de efectivo" en Silicon Valley Bank. Por supuesto, otro problema es que muchos inversores también tenían sus cuentas bancarias en SVB.

 

La nómina no es el único gasto que tiene una empresa: también hay pagos a proveedores de software, servicios en la nube, y así sucesivamente. Solo estoy rasguñando la superficie aquí.

 

¿Tiene algo que ver esto con cripto?

El fracaso de SVB no tuvo nada que ver directamente con el colapso cripto en curso, pero también podría empeorar esa crisis. La empresa cripto Circle opera una stablecoin, USDC, respaldada con reservas de efectivo - $3.3 mil millones de los cuales están atrapados en Silicon Valley Bank. Esa stablecoin siempre debería valer $1, pero rompió su anclaje después de que SVB falló, bajando hasta 87 centavos. Coinbase detuvo las conversiones entre USDC y el dólar.

 

El 11 de marzo, Circle dijo que "respaldará a USDC y cubrirá cualquier déficit utilizando recursos corporativos, involucrando capital externo si es necesario". El valor de la stablecoin se recuperó en su mayoría.

 

Oh, y el prestamista criptográfico en bancarrota BlockFi también tiene $227 millones de fondos bloqueados.

 

Entonces, si SVB ya no existe, ¿qué lo reemplaza?

En respuesta al colapso, la FDIC creó una nueva entidad, el Banco Nacional de Seguro de Depósito de Santa Clara, para todos los depósitos asegurados de Silicon Valley Bank. Abrirá sus puertas el 13 de marzo. Las personas que tienen depósitos no asegurados recibirán un dividendo anticipado y un pequeño certificado, pero esto no garantiza que las personas recuperen todo su dinero.

 

El trabajo de la FDIC es obtener la cantidad máxima de los activos de Silicon Valley Bank. Eso puede suceder de varias maneras. Una es que otro banco adquiera SVB, obteniendo los depósitos en el proceso. En el mejor de los casos, esa adquisición significa que todos recuperan su dinero, ¡hooray! Y ese es el mejor escenario no solo para todos los que quieren recibir su cheque de pago a tiempo, sino también porque la misión principal de la FDIC es garantizar la estabilidad y la confianza pública en el sistema bancario de EE. UU. Si los activos de SVB solo pueden venderse por, digamos, 90 centavos por dólar, podría alentar carreras bancarias en otro lugar.

 

Bueno, pero digamos que esa adquisición no sucede. ¿Entonces qué? Bueno, la FDIC evalúa y luego vende los activos asociados con Silicon Valley Bank durante un período de semanas o meses, con los ingresos yendo a los depositantes. Los depósitos no asegurados ocupan un lugar alto en la escala de pago, detrás solo de los gastos administrativos y los depósitos asegurados. Entonces, incluso si la venta no sucede pronto, las probabilidades son altas de que los clientes recuperen su dinero, siempre y cuando puedan mantenerse a flote esperando.

 

¿Cómo llegamos hasta aquí?

Entonces, esto es en realidad más grande que las startups y los VC de Silicon Valley. Para entender cómo sucedió esto, tenemos que hablar sobre las tasas de interés. Desde 2008, han sido bastante bajas, desencadenando un boom de capital de riesgo y algunas tonterías reales (ver: WeWork, Theranos, Juicero). Ha habido mucha espuma durante mucho tiempo, y empeoró durante la pandemia, cuando la impresora de dinero se activó. ¿Acciones de meme? ¿Auge de criptomonedas? ¿SPAC? Gracias al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien optó por la política de tasa de interés cero (ZIRP).

 

Entonces, si usted es, digamos, un banco especializado en startups, ¿sabe lo que el mundo de ZIRP le hace? Bueno, mis hijos, según la presentación anual más reciente de SVB, los depósitos bancarios crecieron a medida que las IPO, SPAC, inversión de capital de riesgo, etc., se realizaban a un ritmo frenético.

 

-Y debido a todos estos eventos de liquidez, felicidades por cierto, nadie necesitaba un préstamo porque tenían todo este efectivo. Esto es un problema para un banco. ¡Los préstamos son una forma importante de ganar dinero! Entonces, como explicó más detalladamente Matt Levine de Bloomberg, Silicon Valley Bank compró valores gubernamentales. Esto fue una manera adecuada y estable para que SVB ganara dinero, pero también significaba que era vulnerable si las tasas de interés subían.

 

[Fuente: TheVerge]

[post_ad]
La caída de Silicon Valley Bank, explicada. Reviewed by Admin on 3/12/2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.