Top Ad unit 728 × 90

Cómo agregar mi blog a los buscadores (Google, Bing y Yahoo)

Dar-de-alta-tu-blog-en-buscadores-google-yahoo-bing¿Has creado tu blog pero aún no apareces en los buscadores de Google, Bing o Yahoo?. ¿Estás seguro que tu blog ha sido indexado (ha sido tomado en cuenta) por los buscadores correctamente?. Éste es un problema frecuente a la hora de crear un blog. Mayormente el buscador que más rápido logra indexar tu blog es Google, lo hace automáticamente en apenas 3 o 4 días, dependiente de la frecuencia de publicación de tu blog (será indexado más pronto si posteas con mayor frecuencia). En cambio, otros buscadores como Bing (buscador de Microsoft) o Yahoo Search no lo hacen tan rápido por lo que necesitarán que les des una manito.

Y cuando les digo 'una manito' es simplemente acelerar el proceso, ya que a la larga sí terminarán indexando tu blog pero eso demorará.

Por ello, deberás enviarles la dirección o URL de tu página para que ellos lo consideren lo más pronto posible. Cada uno de estos buscadores cuenta con una dirección electrónica desde donde podrás solicitar tu indexación:

  1. Google: http://www.google.es/addurl/?hl=es&continue=/addurl
  2. Yahoo! Search: http://add.yahoo.com/fast/add?75100781+ES
  3. Bing: http://www.bing.com/docs/submit.aspx

En Bing, encontrarán una opción que además de enviar la URL de tu blog también te invitará a registrarte. Les recomiendo lo hagan, ya que con ello podrán hacer uso de su herramienta para webmasters, que consiste en hacer un análisis exhaustivo de tu blog (visitas frecuentes, errores de rastreo, de dónde provienen tus visitas, tiempo de carga de la página, etc). Google también cuenta con una herramienta similar a la que pueden suscribirse de manera independiente desde aquí: Google Webmaster Tools.

[post_ad]
Cómo agregar mi blog a los buscadores (Google, Bing y Yahoo) Reviewed by Admin on 12/01/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.