Top Ad unit 728 × 90

A 20 años del envío del primer SMS

Hace más de 20 años que el primer mensaje de texto fue enviado a un teléfono móvil. Concretamente, el pasado 3 de diciembre se cumplieron dos décadas de este memorable suceso que marcó un hito en el mundo de las telecomunicaciones. A inicios de un nuevo año ¿Cuáles son las expectativas en torno al servicio de mensajería?

SMS

Los mensajes de texto parecen haber quedado rezagados en el mercado de la telefonía móvil. Cada vez son menos los clientes que recurren a este tipo de vías de comunicación debido a la creciente demanda de las aplicaciones de mensajería, que valgan verdades ocupan un lugar importante en la actividad diaria de las personas.

Primero fueron los telegramas, las cartas por correo, los mensajes de texto, y ahora es el turno de los mensajes instantáneos, con emoticonos, grabaciones de audio o imágenes adjuntas. El nivel de interacción alcanzado ha superado cualquier expectativa, provocando una verdadera adicción por esta nueva tendencia de Chat móvil.

Tampoco es que se trate de una tragedia, pero a 20 años del primer mensaje de texto es evidente que los estilos y las formas han cambiado de forma considerable. Antes un mensaje de texto frenaba hasta cierto punto esa necesidad del mundo inmediato e instantáneo que las aplicaciones como WhatsApp, Line o BlackBerry Messenger introducen en la mentalidad del consumidor.

Los SMS a 20 años del primer envío

Si a ello le sumamos las llamadas en Skype, Viber o Tango, es evidente que hablamos de un ritmo diferente, que hace de los SMS una actividad de antaño. ¡Aquellos tiempos de antaño!

Vía | BBC [post_ad]

A 20 años del envío del primer SMS Reviewed by Admin on 1/09/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.