Top Ad unit 728 × 90

Cómo encontrar resultados más exactos en Google

¿Cansado de buscar en Google y no hallar lo que esperabas? Para que una búsqueda no se convierta en una experiencia frustrante, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a encontrar resultados más exactos.

Cómo realizar búsquedas más específicas en Google

Hay muchas maneras de sacar provecho a los filtros de búsqueda de Google. Para ello es importante desmentir unos cuantos mitos y enfocarnos en consejos verdaderos. Veamos algunos ejemplos:

Usar mayúsculas para precisar búsquedas

Es falso. Google no distingue alguna diferencia entre los caracteres con minúscula o mayúscula. Es lo mismo decir “descargar canciones” que “DESCARGAR CANCIONES”.

Usar términos específicos

Verdadero. En la medida que usemos términos más específicos mejores serán los resultados. No es lo mismo colocar “descargar canciones” que escribir el nombre del artista, el título de la canción y otros datos complementarios.

Usar comillas para mejores resultados

Es verdadero. Lo que hace el uso de comillas “-” es excluir los resultados que se encuentren dentro de un contexto, delimitando búsquedas para palabras exactas. Si colocamos “descargar canciones” podemos excluir directamente a un autor escribiendo “descargar canciones – Andrés Calamaro”.

Usar citas de un libro

Verdadero. Las citas de un libro hará una búsqueda directa al contenido exacto del libro. Por lo tanto, el resultado será lo más fidedigno posible.

Usar Autocomplete de Google

Google nos echa una manito para ofrecer algunas opciones en nuestras búsquedas. Esta nos viene bien, pero cuidado, que las listas que vemos son de páginas populares.

[post_ad]
Cómo encontrar resultados más exactos en Google Reviewed by Admin on 5/02/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.