Top Ad unit 728 × 90

Evolución de las Redes Sociales más usadas en el Mundo [Mapas 2009-2012]

Las redes sociales han cambiado, y mucho. Recientemente se publicó la última imagen del mapa de las redes sociales (Dic 2012), en el que otorgan a cada país un color con la red social más utilizada allí. Aunque para elaborarlo se han basado en los datos de Alexa.org (que ya sabemos que no son 100% fiables), ésta podría ser una buena aproximación de la situación actual.

A Junio de 2009, la cantidad de redes sociales existentes en el mundo era diversa. Desde pequeñas redes como Hyves (de mayor popularidad en los Países Bajos) o Cyworld (red social surcoreana) hasta algunas de mayor alcance como Hi5 que se puso muy de moda principalemente en países como México y Perú. No obstante, para ese entonces ya crecía un mounstruo que además de apoderarse de todo Estados Unidos, ya había conquistado países enteros en Europa, siendo uno de los principales España, que al tener varios inmigrantes viviendo en su territorio logró contagiar su red por toda América y algunos otros países de Europa.

wmsn_animated_dec2012_590-diciembre-2011

Ya para Diciembre de 2011, se podía notar la inminente desaparición de ciertas redes sociales locales para dar paso al absoluto dominio de Facebook. Es justo en ese año que países sudamericanos como Perú y Brasil que habían sido dominados por Hi5 y Orkut (red social promovida por Google), respectivamente, terminaron dominados por el poder de Facebook. También caerían en la red FB países como Armenia, Kyrgyzstan, Letonia y Vietnam.

diciembre-2011

Para Diciembre de 2012, ya casi todo el planeta parece ser de color azul. Tan sólo cuatro redes parecen resistir al dominio de Mark Zuckerberg: QZone (China), Cloob (Irán) y VKontakte y Odnoklassniki (ambas en Rusia y en otras regiones de la antigua Unión Soviética). ¿Conseguirá dar caza a las otras redes que se les resisten? Poco probable en el caso de China o Irán, por ejemplo, ya que la red social está vetada allí.

diciembre-2012

[Vía | VincosBlogs]

[post_ad]
Evolución de las Redes Sociales más usadas en el Mundo [Mapas 2009-2012] Reviewed by Admin on 1/07/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.