Top Ad unit 728 × 90

Por qué Hotmail se convirtió en Outlook.com?

Luego de la gran noticia que diera Microsoft sobre el cambio que sufriría de dominio que sufriría al pasar de Hotmail a Outlook, muchos se están preguntando cuál es el motivo principal de este cambio.

Hotmail es ahora Outlook

Lo cierto es que luego de ver Outlook.com nos damos cuenta que es un servicio con una interfase mucho más limpia que la de Hotmail, que aprovecha el look and feel de Windows 8 y Metro y con la cual la empresa de Bill Gates se da un nuevo inicio en el campo del correo electrónico.

Hotmail es un nombre que nos remite a los inicios de los correos electrónicos en web para uso particular y quizás por eso se decidió cambiar hacia un nombre y un dominio que nos remiten, más bien, hacia un entorno empresarial, más profesional.

BrianHallSegún explicó Brian Hall, manager general de Windows Live, a VentureBeat, los “entusiastas de la tecnología y la juventud” no veían a Hotmail como algo serio.

“Muchos de ellos echaban un simple vistazo a Hotmail y decían: ‘no me siento cómodo teniendo esto cerca de mi nombre’… La gente entiende que Outlook es el correo de Microsoft, así que pensamos que esta marca tenía sentido”.

Varios expertos en el tema también se han atrevido a dar sus comentarios sobre este drástico cambio. Entre ellos, Ricardo Suárez Caballero, experto de proyectos en Internet.

Ricardo Suárez Caballero“Este era un cambio necesario para mejorar las prestaciones del servicio de correo que ofrece Microsoft (a través de Hotmail ), para poder competir en el mercado. No olvidemos que Hotmail, aún a pesar de una gran multitud de usuarios, suele asociarse entre los más entendidos como un servicio más pobre, lento y con menos posibilidades que otros, como por ejemplo, el de su archienemigo, Google (con su servicio Gmail), o Yahoo (ampliamente extendido en EEUU). Hotmail ha sido uno de los promotores del correo electrónico y de la mensajería instantánea ( Messenger ) Sin embargo, Gmail y todos sus servicios asociados (Gtalk, Gcalendar, Gdocs... ) le tomaron la delantera”.

Y para quienes aún no saben qué es lo que sucederá con sus cuentas de Hotmail o cómo cambiarse a una cuenta de Outlook.com, aquí les dejo un par de enlaces:

[post_ad]
Por qué Hotmail se convirtió en Outlook.com? Reviewed by Admin on 8/02/2012 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Anónimo3/22/2013

    La presentacion es malisima, era mucho mejor la de hotmail..... esta no sirve

    ResponderEliminar
  2. No sirve para nada, aparte el cambio que hicieron al convertir messenger en skype, es lo peor.

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.