Top Ad unit 728 × 90

Símbolos Patrios del Perú (Imágenes)

Se acerca el 28 de Julio y las fiestras patrias en el Perú ya se sienten. Por ello, he querido mostrarles algunas imágenes de los simbolos patrios para descargar en tu computadora y para que posteriormente puedas imprimir.
Los símbolos patrios del Peru son :
  • LA BANDERA NACIONAL
  • EL ESCUDO NACIONAL Y
  • EL HIMNO NACIONAL
LA BANDERA NACIONAL DEL PERU
Es la insignia de nuestra patria. Ella resume en sus colores blanco y rojo la esencia del Perú. Representa a nuestro territorio y sus ricos recursos.
CREACION DE LA BANDERA
La primera bandera fue creada por el general don José de San Martín cuando llegó a pisco en 1820, y un tanto fatigado se sentó a la sombra de una palmera y se quedó dormido, es ahí que en sus sueños observó el paso de unas aves que al volar mostraban sus alas rojas y el pecho blanco (estas eran las hermosas parihuanas). Al despertar dijo: he aquí los colores de la bandera .
  1. La primera bandera .Se creo el 21 de octubre de 1820 y se componía de un lienzo de forma rectangular ,dividida en 4 campos por 2 líneas diagonales; los campos laterales eran de color rojo ,en tanto que los centrales, superior e inferior eran de color blanco. Al centro llevaba el escudo que consistía en una corona ovalada de laurel que contenía la figura de un sol naciendo por entre cumbres escarpadas que aparecen elevándose sobre un mar tranquilo.
  2. La segunda bandera. Posteriormente el MARQUES DE TORRE TAGLE,el 15 de mayo de 1822, modifico esta bandera considerando fajas horizontales, rojas en la parte superior e inferior y blanca al centro .El escudo que representaba al sol iba en la faja blanca central .
  3. La tercera bandera actual. El 31 de mayo de 1822 se creo la tercera bandera nacional .La nueva bandera tenia 3 campos verticales ,los dos extremos rojos y al centro blanco. En la parte central llevaba el mismo escudo: el sol encarnado.
La bandera actual presenta las mismas características el cuanto a la forma y el color con la diferencia del escudo nacional.
EL ESCUDO DEL PERU
Fue aprobado, también por el congreso de 1825 y distingue a las oficinas públicas, colegios y centros educativos e integra nuestra bandera de guerra.
Consta de 3 campos: dos superiores y uno inferior. El campo superior derecho es de color celeste y contiene a la vicuña , que representa nuestra riqueza en el reino animal. El campo superior izquierdo es blanco y contiene al árbol de la quina en representación de la riqueza vegetal. El campo inferior es de color rojo y en el aparece una cornucopia derramando monedas de oro, como expresión de la riqueza mineral.
EL HIMNO NACIONAL DEL PERU

Es la hermosa canción de nuestra patria. Estando San Martín en Lima, convocó a un concurso a fin de dar al Perú su himno nacional. Resultaron ganadores de este concurso el poeta Don José de La Torre Ugarte, quien dio la letra y, Don José Bernardo Alcedo, quien compuso la música. La cantante nacional doña Rosa Merino lo entono por primera vez el 28 de noviembre de 1821 en el teatro Municipalidad de Lima.
IMAGENES DE LOS SIMBOLOS PATRIOS DEL PERU (e imágenes relacionados)
(Clic sobre las imágenes para ampliarlas, luego clic derecho sobre ellas y elegir “Guardar imagen como..” para guardarlas en tu PC)
Mapa del Perú Mapa del Perú por Departamentos Pabellón Nacional Perú Escudo del PerúPrimera Bandera del Perú Segunda Bandera del Perú Bandera Oficial del Perú

También puedes ver sobre:

Colegio Mayor Secundario Presidente de la República.

[post_ad]
Símbolos Patrios del Perú (Imágenes) Reviewed by Admin on 7/19/2009 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Anónimo10/26/2009

    ESTA MUY BIEN DICHO TODO

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/25/2012

    me ayudó mucho por q mihermano aprendió.

    ResponderEliminar
  3. katerine3/29/2012

    pongan tanbien el escudo no

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.