Top Ad unit 728 × 90

Windows Live Writer: Error (403) al cargar el archivo

A alguien le ha sucedido que están tratando de publicar un post en Windows Live Writer y de pronto apareció el siguiente mensaje: "Error al cargar el archivo - The remote server returned an error: (403) Forbidden" ?

Pues un error que, tengo entendido, suele aparecer independientemente de la plataforma en la que estemos, ya sea Blogger, Wordpress, Drupal, Joomla, phpBB, etc, y que por suerte, para la mayoría de éstas, tiene solución. Basta con hacer algunos cambios en el plugin Bad Behavior (previamente instalado obviamente), y listo. Sin embargo, para Blogger no es tan fácil. Es por ello que he decidido crear este post para quienes tengan alguna expericia con resultado de éxito, la compartan con todos nosotros.

A continuación les muestro 3 formas de solucionar este problema que desde ya te digo, lo más probable es que sea la tercera solución, así que puedes comenzar por la tercera solución.

1) Problemas con Firewall de Windows: Lo que hice fue cerrar el Live Writer y desactivar el Firewall de Windows (Inicio->Panel de Control->Conexiones de Red->Conexion de Area Local)
Damos clic derecho sobre "Conexión de Area Local" y elegimos propiedades. Luego nos vamos a la pestaña "Opciones Avanzadas" y luego clic en "Configuración" y pasamos a Desactivar el Firewall (ver imagen siguiente).

Luego, volvemos a abrir nuestro Live Writer, cargamos nuevamente el post que lo guardamos como borrador, le damos al botón publicar y listo.

2) Desctivar Antispyware: Otras veces sucedió que no fue necesario desactivar el Firewall de Windows, sino simplemente se solucionó desactivando (temporalmente o mientras tenga que publicar con Writer) el Antispyware que tenía instalado. Volví a cargar mi Writer, cargué mi borrador, publiqué y asunto arreglado.

Actualización (12 Octubre 2010)

3) Bueno, creo haber encontrado la solución. No digo que las dos anteriores no puedan ser la causa, porque yo en su momento lo resolví así, pero esta última solución es la más frecuente.

Problema: Pues lo resumiré de manera simple. Resulta que tus fotos que subes a través de Windows Live Writer se almacenan en álbumes con el nombre de "Windows Live Writer" y este soporta como máximo hasta 500 imágenes y hasta 1 Gigabyte. Es por ello que cuando eso llega a su límite máximo te aparece ese mensaje de error.

Solución (Si llegaste a las 500 imágenes): Tienes que ingresar a tu cuenta Picasa para modificar el nombre de ese álbum llamado "Windows Live Writer" por cualquier otro y así dejar libre este nombre para que WLW lo vuelva a crear.

1. Entonces, ingresamos a nuestra cuenta Picasa, puedes hacerlo desde la página inicial de Google, en la esquina superior derecha dice "Acceder", ahí debes ingresar con los mismos datos con los que ingresas a WLW para publicar tus post .Una vez ahí adentro encontrarás tu cuenta Picasa en la lista.
2. Localizamos nuestros albumes que tengan el nombre de "Windows Live Writer" y hacemos clic sobre él. Luego nos vamos a "Editar" y luego en "Propiedades del Album".

Luego solo nos queda modificar el nombre del álbum por cualquier otro. Yo en el ejemplo le puse "Windows Live Writer 2".

Finalmente grabamos los cambios y listo. Vuelves a tu WLW y le das en publicar .. asunto arreglado!

Solución (Si llegaste a 1 Gb de espacio): Pues lo más práctico, si es que no quieres comprar espacio por 5 dólares al año (ahi te aparece la opción para contratar más espacio pero tienes que contar con una tarjeta de crédito), es crearte otro correo y añadirte como invitado (Opción Configuración->Permisos) y luego "otorgarte permisos de administrador". Luego vas a tu Writer y actualizas tu cuenta de blog con este nuevo usuario o correo electrónico. Y Asunto arreglado.

Nota: Para ver cuánto espacio estás consumiendo ingresa a tu cuenta de Picasa (picasaweb.google.com) y luego ve a la opción Configuración->Configuración de Fotos->Almacenamiento.


Espero les haya ayudado con estas tres soluciones. Saludos. [post_ad]
Windows Live Writer: Error (403) al cargar el archivo Reviewed by Admin on 10/23/2008 Rating: 5

11 comentarios:

  1. Anónimo11/15/2008

    ¡por favor! si alguien ya lo ha resuelto para blogger escribir en este post, es que no puedo publicar mis entradas desde q me sale ese error y mi pagina esta bajando su PR

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me sucedio esto. Primero probe el fire wall pero seguia igual. Llegue a este blog y probé la solución 3, la cual me parecia raro, ya que recien comenze a usar el live writer y era imposible que mi album en picasa se llenara.
    Al final mi solución fue simplemente entrar a mi cuenta en picasa en la cual no me aparecia ninguna carpeta "windows live writer", sin hacer nadar en picasa, me dirigi al WLW y guarde un borrador en blog, conectó con google y lo guardó, actualize la pagina de mi cuenta en picasa y ya me aparecio la carpeta "windows live writer".
    no se si eso funcione para el resto pero espero y ayude

    ResponderEliminar
  3. A mi no me funciona... E hecho todo y nada de nada

    ResponderEliminar
  4. a mi me funcionó desactivar el antivirus antes de publicar, y listo se publico y luego volvi a activar el antivirus!
    no me aparece ninguna carpeta que se llame WLW en mi cuenta de picassa sera que mi blogger es relativamente nuevo, quien sabe
    gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!!!
    Me funciono la #3

    ResponderEliminar
  6. Buenisimo, Gracias, me funcionó la tercera solución!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Tecnproxy, tenías razón. Me daba ese error y seguí tus pasao. Entré en Picasa y me aparecieron los álbunes del blog, pero no aparecía Windows Live Writer. Sin hacer nada, solo estando la página de Picasa abierta le dije al Writer que me guardara borrador en blog. Se conectó y cuando actualicé el picasa ya tenía una carpeta con Windows Liver Writer. Le dí de nuevo para que me actualizara el blog y se conectó con Blogger perfectamente. Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/28/2010

    Otro error es que tengas el espacio en picasa lleno a mi me salia el error picasa me da 1 gb y ya estaba copado, por eso no me dejaba crear entradas por correo o por WLW

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me ha resultado el paso 2.
    El Nod me bloqueba el firewall.

    El 3 er paso me fije y mi nombre del album era Imagenes de Blogger asi que no habia que cambiar nada. Igual muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. hola! He querido realizar el paso 3, pero no se me permite editar el nombre del album, ya que no me sale ninguna carpeta de WLW sino me salen por nombres de mis blog y una que dice imagenes de blogger. que podria hacer?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/12/2010

    Hola Yesdasi

    Lo más probable entonces, si es que ves que tus carpetas aúno no han llegado a las 500 fotos, es que tu capacidad haya llegado al Gigabyte. Para ello, realiza los pasos que te indico en la parte final del post.
    Suerte.

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.