Top Ad unit 728 × 90

Apple deja inútiles los iPhone que hayan sido liberados

Apple a puertas de su lanzamiento en los próximos meses de su iPhone en Europa, lucha contra la piratería informática y lanza campaña para dejar inulizables los iPhone's que hayan sido manipulados por terceros para liberarlos de tal manera que puedan trabajar con cualquier operadora.

Según el sitio ABC, por lo menos cinco grupos diferentes de «hackers» ofrecen gratis en la red programas capaces de «liberar» al iPhone de sus «cadenas» comerciales con la operadora norteamericana AT&T y permitirle funcionar con tarjetas de otras compañías, incluso extranjeras. Y eso es algo que pone en serio peligro la novedosa estrategia comercial emprendida por la marca de la manzana, basada en contratos en exclusiva con operadores de telefonía a cambio de una parte de los ingresos que se obtengan por llamadas y tráfico de datos.

Así las cosas, Apple, que la semana pasada ya había avisado que liberar el iPhone podría acarrear daños irreparables al dispositivo (y además no cubiertos por la garantía) ha lanzado una actualización de software para su teléfono que deja inútiles aquellos que hallan sido manipulados.

A cambio, la misma actualización añade un atractivo acceso a iTunes (el portal audiovisual de Apple) vía wi fi, y soluciona algunos defectos de seguridad de la versión anterior.

Los primeros usuarios que han probado el software señalaban ayer que algunos teléfonos liberados quedaron, en efecto, totalmente inutilizables, mientras que otros seguían funcionando, pero sólo con la tarjeta SIM de AT&T. Algunos, incluso, denunciaban que la actualización había tenido el efecto de borrar todos los datos (agenda, fotos y música) de teléfonos cuyo software no había sido alterado.

Fuente | ABC [post_ad]
Apple deja inútiles los iPhone que hayan sido liberados Reviewed by Admin on 10/01/2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.