Top Ad unit 728 × 90

Bard, el chatbot de inteligencia artificial generativa (IA) de Google en español

El chatbot de inteligencia artificial generativa (IA) de Google, Bard, ya está disponible en español y está listo para revolucionar el campo de la inteligencia artificial. Después de un exitoso período de prueba en más de 180 países, Bard está ahora disponible en los 27 países de la Unión Europea, así como en Brasil, México, Perú y varios países de Latinoamérica. Admite 40 idiomas adicionales, incluyendo español, chino, árabe e hindi. Esta expansión marca un hito importante desde la introducción de Bard en febrero como respuesta de Google al exitoso ChatGPT de OpenAI, que llevó a las principales empresas tecnológicas a desarrollar sus propios chatbots inteligentes.

 

 

Según Jack Krawczyk, Director de Gestión de Productos de Google, Bard es una herramienta diseñada para potenciar la imaginación. Sirve como colaborador creativo, ofreciendo acceso directo a un modelo de IA generativa impulsado por el cerebro humano, la computadora más poderosa del mundo. El anuncio de la llegada de Bard a España y sus nuevas funciones tuvo lugar durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles.

 

Bard tiene su propia URL e interfaz de usuario y se ofrece como un complemento gratuito para la búsqueda de Google, en lugar de ser un motor de búsqueda independiente. Actualmente, el chatbot solo está disponible en español. Sin embargo, Krawczyk mencionó que se están realizando esfuerzos para incluir otros idiomas hablados en la región, como catalán, vasco y gallego. El objetivo es asegurar respuestas responsables y precisas en varios idiomas. Además de las interacciones basadas en texto, Bard también admite la síntesis de voz en español, lo que permite a los usuarios escuchar las respuestas haciendo clic en el ícono del altavoz, similar a la funcionalidad proporcionada por la popular herramienta de traducción de Google, Google Translate.

 

Esta no es la primera incursión de Google en la investigación y desarrollo de IA. La empresa ha invertido tiempo y recursos significativos en este campo y está a la vanguardia de la inteligencia artificial con su división Google Brain y su colaboración con DeepMind, una empresa británica de IA adquirida por Google en 2014. El proyecto de investigación innovador llamado Transformer, presentado en 2017, sentó las bases para la IA generativa avanzada.

 

El verano pasado, Google emprendió varios proyectos de IA, como Dall-E2 y Midjourney, generadores de imágenes basados en textos. Estos proyectos generaron preocupaciones sobre la infracción de derechos de autor y la amenaza potencial que representaban para los ilustradores. Sin embargo, fue el éxito de ChatGPT de OpenAI lo que desencadenó la aceleración del desarrollo de herramientas similares entre las principales empresas tecnológicas.

 

 

Qué se puede hacer con Bard

 

Bard, al igual que ChatGPT y otros chatbots de IA, se basa en modelos grandes de lenguaje (LLMs) que aprenden y generan respuestas mediante el análisis de grandes cantidades de datos disponibles en internet. Es importante tener en cuenta que Bard, al igual que cualquier sistema de IA, puede cometer errores o proporcionar información incorrecta, por lo que siempre se debe usar con precaución y verificar sus respuestas.

 

Bard no pretende reemplazar la búsqueda de Google, el motor de búsqueda de la empresa. En cambio, se conecta al índice web de Google para proporcionar respuestas que incluyan la información más actualizada disponible en internet, aunque las fuentes de las que se extrae no siempre son las más confiables. Bard está diseñado como una herramienta complementaria para generar ideas, crear historias, ofrecer consejos de viaje, resumir textos e incluso producir audio. Por ejemplo, se puede utilizar Bard para organizar y resumir ideas hablando en voz alta y luego pedirle al chatbot que las sintetice en tres puntos clave. La herramienta ofrece cinco opciones diferentes para ajustar el tono y el estilo de las respuestas: simple, largo, corto, profesional o informal.

Una característica notable que diferencia a Bard de ChatGPT es la capacidad de exportar y compartir archivos de otros productos de Google, como correos electrónicos de Gmail o documentos de Google Docs. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran la opción de fijar y renombrar conversaciones, realizar múltiples consultas al mismo tiempo y retomar conversaciones iniciadas en otro momento.

 

Google Lens es otra herramienta que complementa a Bard, permitiendo a los usuarios cargar imágenes para obtener información, reconocer objetos o generar texto descriptivo. Sin embargo, esta función está disponible actualmente solo en inglés.

[post_ad]
Bard, el chatbot de inteligencia artificial generativa (IA) de Google en español Reviewed by Admin on 7/15/2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.