Top Ad unit 728 × 90

[Paso a paso] Cómo configurar tu correo corporativo con Gmail

Configurar tu correo corporativo con Gmail significa usar la plataforma de correo electrónico de Google para enviar y recibir correos electrónicos desde una dirección de correo electrónico personalizada que pertenece a tu empresa. Al hacer esto, puedes aprovechar las ventajas de usar Gmail, como la accesibilidad desde cualquier lugar, la integración con otros servicios de Google, la facilidad de uso, la seguridad y el ahorro de costos en comparación con otras soluciones de correo electrónico. Configurar tu correo corporativo con Gmail puede ser un proceso relativamente sencillo que implica agregar tu cuenta de correo electrónico corporativo a Gmail y configurar la plataforma para recibir correos electrónicos de tu servidor de correo corporativo.

 

Para configurar tu correo corporativo con Gmail, sigue estos pasos:

  1. Abre Gmail en tu navegador web y haz clic en el botón "Configuración" (icono de engranaje) en la esquina superior derecha de la pantalla.

  2. En el menú desplegable, selecciona "Configuración".

  3. Haz clic en la pestaña "Cuentas e importación".

  4. En la sección "Enviar correo como", haz clic en "Agregar otra dirección de correo".

  5. Ingresa tu dirección de correo corporativo y haz clic en "Siguiente".

  6. Selecciona "Enviar correo mediante el servidor SMTP de mi proveedor de correo electrónico" y haz clic en "Siguiente".

  7. Ingresa la información de tu servidor SMTP, que deberías haber recibido de tu proveedor de correo electrónico corporativo. Esto incluye la dirección del servidor SMTP, el nombre de usuario y la contraseña. Asegúrate de marcar la opción "Utilizar siempre una conexión segura (SSL) al enviar correo electrónico" y haz clic en "Agregar cuenta".

  8. Una vez que se haya agregado la cuenta, Gmail te enviará un correo electrónico de verificación a tu dirección de correo corporativo. Haz clic en el enlace de verificación en el correo electrónico para confirmar que tienes acceso a la cuenta.

  9. Para recibir correo electrónico en tu cuenta de Gmail, haz clic en la pestaña "Cuentas e importación" y luego en "Comprobar el correo desde otras cuentas (utilizando POP3)".

  10. Ingresa la información de tu servidor POP3, que deberías haber recibido de tu proveedor de correo electrónico corporativo. Esto incluye la dirección del servidor POP3, el nombre de usuario y la contraseña. Asegúrate de marcar la opción "Dejar una copia de los mensajes recuperados en el servidor" si deseas mantener una copia de tus correos electrónicos en tu servidor de correo corporativo.

  11. Haz clic en "Agregar cuenta". Gmail comenzará a descargar tus correos electrónicos y los mostrará en tu bandeja de entrada.

¡Listo! Ahora puedes enviar y recibir correos electrónicos de tu cuenta de correo corporativo a través de Gmail.

[post_ad]
[Paso a paso] Cómo configurar tu correo corporativo con Gmail Reviewed by Admin on 2/27/2023 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.