Top Ad unit 728 × 90

15 Cursos de Fotografía Gratis en YouTube (+ Youtubers fotógrafos)

¡Cursos de fotografía gratis aquí! En internet, y sobretodo en YouTube, existen decenas de cursos de fotografía gratis, pero encontrar algunos que valgan la pena seguir es un tanto difícil. Aquí he querido facilitarte esa búsqueda   y te he seleccionado algunos videocursos sobre Fotografía Digital en español que valen la pena echarles un vistazo. Ya sabes! Para qué pagarte un curso de fotografía si en YouTube existen algunos canales muy buenos y bastante didácticos.



Al final de la lista también te dejo algunos canales de youtubers y fotógrafos españoles que constantemente están publicando tips, trucos, y vlogs sobre fotografía y vídeo. Vamos entonces con el listado!

Cursos de Fotografía en Español Gratis

1. Curso de Fotografía Básica - Parte 1 de 12
(por Guillermo Flores)

Curso de fotografía nivel básico dictado por el fotógrafo profesional Guillermo Flores radicado en Jalisco, México. El curso está dividido en 12 partes (videos), entre los cuales se tocan temas como: Partes de una cámara, funciones básicas, enfoque y distancia, encuadres para retrato, objetivos o lentes, velocidad de obturación, diafragma o apertura, fotos con poca luz, equilibrio o Balance de Blancos, temperatura de Color, fFlash externo o incorporada y muchos ejemplos prácticos.

2. Alter Imago Fotografía
(por Eduardo Gómez)

Este es un canal donde el fotógrafo mexicano Eduardo Gómez habla sobre diversos temas, entre ellos: la iluminación, composición, retrato, modelos, de técnicas, de cámaras, objetivos, equipos, apps, etc. También se habla del portafolio, el estilo, la crítica, del negocio fotográfico, los clientes, grupos de fotografía, del marketing para fotógrafos, de cómo vender y de cómo cobrar.

3. Curso de #fotografía digital completo español
(vía TecnoFlag)

El curso lo dictan varios fotógrafos profesionales de la prestigiosa escula de fotografía EFTI  y dura 1 hora y 48 minutos aproximadamente. En él se tocan todo tipo de temas, desde nociones básicas como naturaleza de la luz, creación de la imagen con cámara oscura hasta el retoque, impresión y almacenamiento digital. También verás conceptos, trucos, sugerencias, aspectos tecnológicos y aspectos creativos.

4. Curso de fotografía
(por Hector Cofré)

Este curso consta de 22 videos y a diferencia de los otros, en este se va mostrando muchas fotos de ejemplo para ir explicando y graficando todo lo que se va explicando. Incluso en algunos de ellos se muestra en vivo (por así decirlo) todo lo que se va explicando. Para ello utiliza su cámara de video como si se tratara de lo que nosotros viéramos a través del visor de nuestra propia cámara.

5. Curso de fotografia
(por Rupe Producción)

Se trata de un curso de fotografía digital conformado por 19 videos en los que se tocan temas como técnicas fundamentales, la composición, la iluminación y la exposición hasta el retoque, el montaje o el control del sonido. La descripción detallada de cómo funcionan los componentes de tus cámaras de foto y vídeo y las recomendaciones para que puedas sacarles el máximo partido. Los géneros más emblemáticos, desde el retrato o las fiestas familiares hasta los viajes o las competiciones deportivas.

6. Oficios. Curso de fotografia
(por Pablo Benjamin Arroyo)

En la descripción de este videocurso se puede leer que se trata de un acercamiento al mundo de la fotografía digital en ocho clases prácticas. Técnicas y peculiaridades del oficio. El curso es dictado por el fotógrafo y docente Javier Moreno y en él se brinda un panorama completo y funcional sobre esta disciplina.

7. Curso básico de fotografía teórico práctico con Toni Vila
(por Casanova Foto)

¿Fotos desenfocadas, movidas, mal expuestas, colores incorrectos? Toni Vila nos cuenta los trucos para resolver estos y otro problemas y sacar el máximo partido a tu cámara a través de un sinnúmero de fotografías de ejemplo.

8. Un año de fotografía. Curso avanzado de Fotografía Digital
(vía Iankilm)

Un año de fotografía es un proyecto de fotografía promovido por la Obra Social de Caja de Mediterráneo, organizado por CAMON y coordinado por el fotógrafo internacional José Benito Ruiz. El curso está compuesto por 44 clases básicas impartidas por J.Benito y hasta 30 especialistas en la materia. Cada Video/Clase tiene una duración de dos a cuatro horas.

9. Conceptos esenciales Fotográficos
(por Joan Vendrell)

Se trata de una serie de videos relacionados con el mundo de la fotografía y agrupados en una lista de reproducción de YouTube. A día de hoy esta lista ya cuenta solo con 7 videos pero todas las semanas se van subiendo nuevos videos. Los videocursos son dictados por el fotógrafo freelance español Joan Vendrell.

10. Cursos de fotografía
(por CSConde)

Se trata de una lista de 14 video cursos en los que se tratan todo tipo de temas relacionados al mundo fotográfico, sin embargo, a diferencia de los otros cursos, aquí lo primero que hace el autor es orientarte qué tipo de cámara reflex debes comprar y qué tipo de objetivo es el adecuado para tus pretenciones. Para dicha elección se te mostrarán varios modelos de cámaras y objetivos.

11. Fotografía Lunar
(por Francisco Redo)

Se trata de 3 videocursos sobre fotografía lunar. La temática del primer video es la captura, mientras que en los otros dos se habla un poco de teoría avanzada y sobre la edición de las imágenes. También verán imágenes sobre el eclipse lunar. Esta colección de cursos son dictados Francisco Redo.

12. Curso gratuito de Fotografía Digital
(por Jan Aymerich)

Este curso gratuito está lo conforman una serie de 7 videos en los que se tratan los conceptos básicos de la fotografía digital. La desventaja de este curso es que no cuenta con muchos ejemplos gráficos.

13. Tutorial para Aprender fotografía nocturna
(por Mario Rubio)

Videocurso con más de 1 hora de duración donde el fotógrafo profesional Mario Rubio nos habla sobre ‘fotografía nocturna’ basándose para ello en la presentación de su libro “El Fotógrafo en la Noche”.

14. Fotografía, Photoshop, Tutoriales y Consejos
(por Juan Jimenez)

Y casi ya acabando con nuestra lista, les traemos una serie de videos que no son necesariamente cursos propiamente dichos sino que mas bien son varios consejos, anécdotas y recomendaciones que nos da Juan Jimenez en su experiencia como fotógrafo, como por ejemplo: consejos sobre fotografía de moda, consejos para hacer fotografías en una discoteca, consejos instagram, cosas guays de ser fotógrafo, cosas que no molan de ser fotógrafo, recomendaciones a la hora de viajar con nuestro equipo fotográfico, etc. En este caso, a diferencia de los cursos anteriores, aquí el autor nos lo cuenta todo muy natural y hasta de manera bastante desenfadada.

15. La nitidez en la fotografía
(por Fran Nieto)

Finalmente, les recomendamos esta lista de videos relacionados a cómo conseguir la máxima nitidez en nuestras tomas. Por ello, en los videos se hablará sobre los factores a tener en cuenta previos a la toma, sobre la máscara de enfoque en el mundo real y finalmente, sobre técnicas de enfoque avanzadas.

Youtubers

Y si aparte de los cursos también quieres respirar fotografía, pues aquí te dejo una pequeña lista de 10 youtubers (fotógrafos y videomakers) que se dedican día a día a presentarles tips, trucos, unboxings, vlogs, etc. sobre fotografía y video.

  1. YeYo (Sergio Espinoza)
  2. Marcos Alberca
  3. RunbenGuo (Rubén Jiménez)
  4. Señor Zeta
  5. Juan Jiménez
  6. Julian Marinov
  7. Ainara García
  8. Rober Tomás
  9. Joan Vendrell
  10. Clavero
  11. Desiree Delgado
[post_ad]
15 Cursos de Fotografía Gratis en YouTube (+ Youtubers fotógrafos) Reviewed by Admin on 3/19/2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.