Top Ad unit 728 × 90

Cómo migrar de Evernote a OneNote (dos métodos)

El siguiente tutorial pretende ser una pequeña guía que te ayudará en el proceso de migrar todos los bloc de notas de Evernote hacia el servicio de OneNote de Microsoft. Y es que el reciente anuncio de Evernote donde dice que limitaría los usuarios básicos de la sincronización de dos dispositivos, y aumentar el precio del servicio para todos los clientes de pago, sin duda dará lugar a que los usuarios den marcha atrás.

Una alternativa a Evernote es OneNote de Microsoft servicio. OneNote soporta muchas características de Evernote, y encabeza el servicio en otros. Cuenta con subidas mensuales ilimitadas, por ejemplo, es gratis, y le permite escribir en cualquier parte de una página.

Cómo migrar de Evernote a OneNote

En lo que se refiere a la migración de Evernote a OneNote, la opción más sencilla es utilizando el importador de Evernote a OneNote. Sin embargo, el programa sólo está disponible para Windows 7 y versiones posteriores.

Importador de Evernote a Onenote

Una buena noticia es que soporta dos formas de migración de los datos de Evernote a OneNote. La más fácil de las dos utilizando el programa de importación para Windows, y la otra es exportando manualmente la data de Evernote a través de un archivo con extensión .enex.

El método fácil

Paso 1. Asegúrese de que Evernote para Windows esté instalado, y que estés registrdo de tal manera que todos los datos, incluyendo lo más recientes estén disponibles en el equipo local.

Paso 2. Instalar el programa Importador de Evernote a OneNote de Microsoft en el mismo dispositivo.

Paso 3. Aceptar el contrato de licencia cuando se inicia el importador, y haga clic en el botón “Get started”.

Instalar Importador de Evernote a Onenote

Paso 4. El importador escanea el dispositivo para portátiles Evernote, y muestra todo lo que se encuentra en su interfaz.

Paso 5. Seleccione uno, algunos o todos los archivos Evernote para la migración y haga clic en el botón “Next”.

Paso 6. Es necesario iniciar sesión en una cuenta de Microsoft (recuerde que lo puede hacer utilizando su cuenta de correo Hotmail u Outlook). Seleccione la opción adecuada en el menú de selección. Si usted no tiene una cuenta de Microsoft, también existe la opción para crearse una en ese instante.

Paso 7. Si está utilizando Windows 10, su cuenta de Microsoft puede ser reconocida de forma automática. Si no es así, es necesario introducir el nombre de usuario y contraseña manualmente para completar el paso.

Paso 8. OneNote crea nuevos archivos para todos los portátiles Evernote automáticamente durante la migración. Puede marcar la opción "usar etiquetas de Evernote para organizar el contenido en OneNote" ("use Evernote tags to organize content in OneNote") para utilizar el sistema de etiquetado de OneNote también.

Paso 9. Haga clic en el botón Importar para completar el proceso.

importando-evernote-content

Listo! La importación puede tomar un tiempo, dependiendo del contenido que se almacena en Evernote.

El método manual

También es posible utilizar el Importador de OneNote de Microsoft para importar archivos de Evernote de tipo .enex. Puedes utilizar la aplicación de Evernote para Windows o Mac para guardar los bloc de notas como archivos .enex. Si no sabes cómo hacerlo, puedes encontrar una pequeña guía en la ayuda del mismo sitio web de ayuda Evernote.

El proceso es casi idéntico al anterior. Lo único diferente es que necesitarás seleccionar la archivos de información manualmente. Recuerda que utilizando este método sólo puedes importar un bloc de notas a la vez.

selecionado-manuelmente-archivos-evernote-enex

Teniendo en cuenta que el importador va a reconocer todos los archivos de forma predeterminada si la aplicación Evernote está instalado en el mismo equipo, es, sin duda, más fácil usar el método manual. Ahora, si está usando un Mac o Linux y si está pensando en cambiarse a OneNote, le recomiendo considerar el uso de una ‘máquina virtual’ de Windows para la importación.

[post_ad]
Cómo migrar de Evernote a OneNote (dos métodos) Reviewed by Admin on 6/30/2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.