Top Ad unit 728 × 90

ResearchKit de Apple ayuda en la investigación médica

Durante el más reciente evento de Apple en contraste con las comentadas de las Apple Watch y de la nueva Mac Book, seguramente muy pocos le prestaron atención a un importante anuncio de la compañía de la manzana mordida: La plataforma de investigación médica ResearchKit, la cual conoceremos mejor en las siguientes líneas.

ResearchKit

ResearchKit es un proyecto creado con la idea de los investigadores médicos puedan alcanzar metas hasta hace un tiempo imposibles, y todo esto gracias a las facilidades al ecosistema de Apple puede utilizar utilizando como principales herramientas al iPhone y al iPad, y a diversos sensores que se conectan a estos dos dispositivos

¿De qué manera ResearchKit contribuyen al rubro de la Salud?

Pues para comenzar las cinco plataformas de estas aplicaciones de esta plataforma ya están ayudando a que los científicos puedan acceder a la información de un número antes inimaginable de pacientes sin las limitaciones propias del tiempo y de la distancia.

En este sentido basta con citar un solo ejemplo: La mayor investigación sobre el Parkinson realizada hasta la fecha incluía a 1,700 personas. No obstante, pocas horas después del lanzamiento de la aplicación mPower, que estudia esta enfermedad, se había logrado inscribir a más 7,000 de voluntarios quienes que pueden abandonar el estudio cuando así lo deseen. Y esta gran acogida también la esta logrando las demás apps desarrolladas por ReseachKit, las cuales están disponibles por el momento solo en la AppStore de Estados Unidos, aunque Apple ha prometido que pronto llegarán a otras partes del orbe.

Otro aspecto importante de ResearchKit es la manera que facilita el proceso en que se recaban y procesan los datos de los pacientes que ahora pueden brindar información precisa a diario desde su smartphone, por lo que se dejan de lado las visitas personales siempre escasas e insuficientes.

Además, con ResearchKit se acabaron los formularios impresos por lo que los científicos podrán optimizar su tiempo en la investigación en lugar de estar ordenando y analizando grandes cantidades de papeles.

Apple-ResearchKit

Por si fuera poco, Apple ha asegurado la total privacidad y anonimato de los pacientes que cedan información sobre sus enfermedades a esta plataforma.

Es así que este proyecto incluye cinco aplicaciones para algunos de los males más extendidos a nivel mundial.

  1. mPower: que analiza los síntomas de actividades de los enfermos de Parkinson.
  2. GlucoSuccess: app enfocada en los diabéticos y en cómo su dieta y su actividad física influyen en sus niveles de la glucosa en la sangre.
  3. Share the Journey: que registra la evolución de las mujeres que se recuperan del cáncer de mama.
  4. Asthma Health: centrada en el seguimiento a los asmáticos y en mejorar su tratamiento.
  5. MyHearth Counts: dedicada a las enfermedades cardiovasculares y a encontrar las formas de mantener un corazón más sano.

Cabe señalar que las aplicaciones de ResearchKit son de código abierto, es decir cualquier interesado puede contribuir a mejorarlas o a crear nuevas apps destinadas a otras dolencias utilizando algunas de las cinco originales como punto de partido. En este sentido Apple pretende convertir a esta nueva plataforma en una comunidad de desarrolladores, académicos e investigadores médicos que contribuyan con nuevos aportes en el software y en el diseño, además de velar por los contenidos éticos, las buenas prácticas en el manejo de la privacidad de los pacientes y los conflictos que se puedan dar frente a las regulaciones internaciones.

Como ves, gracias a esfuerzos como ResearchKit un smartphone también puede convertir en una útil herramienta para salvar personas y mejorar nuestra calidad de vida.

[post_ad]
ResearchKit de Apple ayuda en la investigación médica Reviewed by Admin on 4/07/2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.