Cómo activar los Power-Commands en Ubuntu
Si te mueves con mucha frecuencia en Ubuntu, entonces presta mucha atención al siguiente tutorial donde te enseñaremos los pasos para activar los Power-Commands y ahorrar tiempo en procesos.
Por si no lo sabías, los Power-Commands son un método muy recomendable para realizar una serie de actividades en Ubuntu de la manera más simple e inmediata. El objetivo de estas operaciones que se gestionan desde el tablero o dash de Ubuntu es ahorrar tiempo con los desplazamientos del ratón y administrar todo desde el teclado.
¿Qué cosas puedo hacer con los Power-Commands? Entre las acciones que podemos realizar directamente desde el teclado está la posibilidad de apagar el sistema, reiniciar, cerrar una sesión, hibernar, bloquear la pantalla, o cerrar un proceso.
Para instalar los Power-Commands es necesario abrir el terminal para ejecutar las operaciones correspondientes (compatible con las versiones 12.04, 12.10, 13.10 y 14.04).
Entonces, para realizar estas operaciones, abrimos una terminal y ejecutamos:
$ sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
& sudo apt-get update
& sudo apt-get install power-commands
Culminada la instalación, los Power-Commands aparecerán en el tablero de manera automática. Ahora solo es cuestión que actives las diferentes acciones disponibles que se muestran, incluyendo el cierre de procesos de programas.
[post_ad]
No hay comentarios: