Top Ad unit 728 × 90

"Arte corporal", descubre lo que se esconde detrás de estos animales

Arte corporal

Presta mucha atención porque lo que estás viendo no es un loro sino una persona. El artista italiano Johannes Stötter demuestra todo su ingenio para exponer animales de nuestro hábitat a partir de siluetas humanas. El resultado es increíble. (Sobre la fotografía: Mujer cubierta de pintura corporal es obra del italiano , ganador del concurso Bodypainting World Champion en 2012).

Si pensabas haberlo visto todo, entonces te invito a echar un vistazo a la última exhibición de este artista italiano que transforma el cuerpo humano en cualquier cosa imaginable. En esta oportunidad tenemos dos ejemplos muy llamativos que utilizan la técnica del body painting para crear un efecto de realismo.

El body painting (o pintura corporal) es una disciplina igual de artística como cualquier otra técnica de lienzo, con la única diferencia que recurre al ser humano como fuente de construcción para engañar al ojo humano.

Esta técnica también se caracteriza por pintar los cuerpos de manera tal que formen figuras interesantes. En este caso particular, Stoetter utiliza los cuerpos para crear dos animales: un loro y una rana.

A primera vista uno pensaría que se trata de una buena foto de un animal, pero si prestamos atención a los detalles y haciendo un ejercicio de agudeza visual veremos lo que se esconde detrás de todo el conjunto.

Se dice que la percepción del todo es comprendida como la suma de sus partes, y el siguiente video demuestra que nuestra percepción de las cosas puede ser arbitraria.

Este artista, según recoge The Telegraph, tarda unos cinco meses en planificar sus intervenciones y algunos de los procesos de pintura corporal requieren más de ocho horas.

[post_ad]
"Arte corporal", descubre lo que se esconde detrás de estos animales Reviewed by Admin on 4/04/2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.