Top Ad unit 728 × 90

¿Qué está haciendo Internet en nuestra cabeza?

¿Qué está haciendo Internet en nuestra cabeza?

Y la pregunta es un tanto obvia, el efecto de pasar varias horas frente al monitor conectado en Twitter o Facebook es contraproducente para el trabajo de nuestro cerebro. Es por eso que te presentamos un video instructivo que intenta explicar qué está haciendo Internet en nuestra cabeza.

Este video, estuvo inspirado en el libro de Nicholas Carr “The Shallows:  What the Internet Is Doing to Our Brains”, o en español “Superficiales: ¿Qué está haciendo internet a nuestras mentes?”, un plumazo que leí hace un par de años con mucho agrado.

La idea es explicar cómo es que nuestra mente se plastifica, por así decir, hasta el punto de generar pensamientos fugaces e ideas que divagan al mismo tiempo que leemos algo en Wikipedia. En pocas palabras, la elasticidad de los medios online disminuye las probabilidades de retener información en nuestra cabeza.

“Cada vez que perdemos el control de nuestra atención, perdemos el control de nuestro conocimiento”, así de contundente es el mensaje de este video que busca concientizar el uso que dedicamos diariamente a las redes sociales, foros, páginas de videojuegos y cualquier otro medio que solo sirva para la distracción.

Si quieres dejar la vida superficial y liberarte del consumismo dependiente que produce el entretenimiento banal de las redes sociales, una buena manera de comenzar es reproduciendo el siguiente video.

[post_ad]
¿Qué está haciendo Internet en nuestra cabeza? Reviewed by Admin on 11/11/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.