Top Ad unit 728 × 90

Microsoft compró Nokia por 7.175 millones de dólares

Noticia sorprendente! Microsoft compró Nokia! Finalmente Steve Ballmer ha hecho la jugada que tantos esperábamos, Microsoft anuncia que adquiere las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia, uniendo así al fabricante de smartphones con Windows Phone más popular, con el responsable de la plataforma.

microsoft-compra-de-nokia

Así es, luego muchos lustros de comandar el negocio de móviles, de liderar la innovación en celulares y aplicaciones para tales dispositivos, finalmente Nokia se ha apagado como empresa. Microsoft acaba de anunciar que adquirirá 'sustancialmente' todo el negocio de celulares y servicios móviles de la finlandesa, incluido las licencias y patentes de la empresa en materia de mapas satelitales, entre otros.

El negocio se tasó en 5.440 millones de euros, es decir unos 7.175 millones de dólares (alrededor de 14 billones de pesos) en efectivo,según revelaron las partes en un comunicado público. El informe señala que la transacción culminará en todo el mundo hacia marzo del año entrante, una vez se surtan todos los procesos regulatorios y permisos de ley en cada país. 

Básicamente Nokia transferirá a Microsoft todo lo relacionado a su división de smartphones Lumia y de terminales Asha (lo que supone la divisiónde Dispositivos y Servicios), y el gigante de Finlandia sólo se quedará con tres productos como propios: NSN (redes y soluciones Nokia), Nokia Advanced Technologies y la división de los mapas HERE.

En lo que concierne a los detalles de la transacción, ambas empresas han dado a conocer los siguientes cambios administrativos:

  • Microsoft paga 5.000 millones de dólares por la división de Dispositivos y Servicios de Nokia.
  • Microsoft paga 2.170 millones de dólares por las licencias de las patentes de Nokia.
  • Stephen Elop ya no es CEO de Nokia. Pasa a ser vicepresidente de dispositivos y servicios de Nokia.
  • Unos 32 mil empleados de Nokia pasan a formar parte de Microsoft.

Fuente | Alt1040 ~ ElTiempo

[post_ad]
Microsoft compró Nokia por 7.175 millones de dólares Reviewed by Admin on 9/02/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.