Top Ad unit 728 × 90

"Wearable Computing", la nueva tendencia a los computadores vestibles

"Wearable Computing" es esta nueva tendencia que consiste en llevar prendas o accesorios que estén conectados a internet, por ejemplos los Google Glass o los SmartWatch‎.
 
'Wearable Computing', acostúmbrate a este término porque lo vas a escuchar a menudo en los proximos años. Pero, de qué se trata?. Nestavista te cuenta exactamente lo que se trata.

Las Wearable Computing, cuya traducción literal sería "computadores vestibles", son una variada gama de pequeños dispositivos portátiles que se llevan como accesorios o como parte de la ropa, los cuales en general no necesitan ser apagados ni encendidos. Están conectados a internet y proporcionan una constante interacción entre el usuario, el dispositivo y el ambiente que los rodea. Además estos gadgets por su portabilidad e inmediatez nos permiten varias tareas a la vez ya que no tenemos que abandonar la actividad que estemos realizando en determinado momento para sentarnos frente a una computadora.

Si bien los primeros aparatos de este tipo datan de finales de los 70, la 'Wearable Computing' es un termino que recién se ha puesto de moda en los últimos tiempos ante la llegada de algunos dispositivos específicos que gracias a la evolución de la tecnología y el mercado ya son viables comercialmente.

Google GlassA la cabeza de todos ellos están por supuesto los lentes de Google, ampliamente analizados en nuestro blog. De tener éxito en su salida a las tiendas el 2014, los Google Glass se van a a convertir el a ventana perfecta entre el mundo virtual y la realidad aumentada, ya que con ellos casi no necesitaremos de nuestras manos
por su puesto, mas de una empresa competidora alista también sus propia versión de estas alucinantes gafas.

SmartWatch SonyEl otro rubro en donde la Wearable Computing se deja notar es en el de los relojes inteligentes o smartwatches. A estas alturas ya han salido a la luz modelos como el 'I'm Watch', el 'Sony SmartWatch' y el PebbleWatch,
estrella de la página Kickstarter, Todos los cuales les ofrecen interacción y conectividad con Smartphones iOS o Android, y la posibilidad de controlar nuestro teléfono sin sacarlo del bolsillo.

Así, con un reloj Smart podemos nuestros mensajes de texto y correos, acceder a aplicaciones y ver quien nos esta llamando a l celular.
No obstante, en cuanto a estos relojes se refiere, las verdaderas expectativas se centran en los rumores que indican que  tanto  Apple como sandumb y otros gigantes tecnológicos ya están trabajando en sus propios SmartWatches que podrían ser anunciados este o el próximo año, así que no te sorprendas si es que pronto estamos hablando de un iWatch.

FuelbandMención aparte merecen aparatitos como el "fitbit Ultra" o la "Nike+ fuelband" que podemos llevar puestos para que controlen nuestra salud, calculen las calorías que consumimos y monitoreen nuestros progresos deportivos.

Y no podemos dejar de lado los diversos prototipos de casacas que además de combatir el frio están integradas a la red con diversos objetivos como componer música a través de la interacción de sensores distribuidos en la prenda, este es el caso de la Maschine Midi Controller Jacket 1.0.

Maschine Midi Controller Jacket 1.0Como vemos, en un mundo de dispositivos cada vez mas pequeños, potentes y flexibles no nos debe sorprender que la tecnología comience a acoplarse a nuestra ropa y a nuestra piel para múltiples fines como el deporte, el transporte, la salud, el comercio, los videojuegos o la interacción social. Es mas, muchos ya pronostican que los aparatos fabricados para ser vestidos opacarán a los actuales gadgets móviles, así como éstos lo hicieron con las computadores de escritorio. Y es que si bien en la actualidad estos aparatos vestibles necesitan complementarse con un smartphone o una tableta, es posible que algún día las reemplacen del todo.

Ya estás enterado, las 'Wearable Computing' no son ciencia ficción y pronto estarán pegadas a tu piel para convertirse en una extensión de tu mente y para tenerte conectado en todo momento y lugar.

[post_ad]
"Wearable Computing", la nueva tendencia a los computadores vestibles Reviewed by Admin on 6/14/2013 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Sin duda se hablará mucho sobre el Wearable Computing a partir de ahora. Gafas, relojes, pulseras cuantificadoras...
    Yo estoy siguiendo de cerca el tema de los relojes inteligentes a través de esta página:
    http://www.smartwatchmania.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Interesante..
    Quiero mis Google Glass :3

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.