Top Ad unit 728 × 90

Cómo identificar si una página web es real o falsa

En los últimos años hemos sigo testigos de una nueva amenaza viral que emerge con mayor frecuencia. Sí, estamos hablando de los sitios web duplicados y fraudulentos que provocan el robo masivo de cuentas bancarias y datos personales. ¿Cómo saber cuando una página es falsa? Aquí algunos consejos.

Consejos para descubrir si una página es verdadera o falsa

Por si no lo sabías, acaba de nacer una nueva red de infección que afecta directamente a ordenadores y dispositivos móviles, instalando un spyware que se mantiene pasivo y pasa por desapercibido. Sin embargo, cuando el usuario navega por Internet para consultar su estado de cuenta o comprar artículos en la red, estos espías se activan y envían información a hackers.

Esta tendencia ha sido denominada ‘botnets’, y es más común de lo que muchos piensan. Las vías de infección se producen al descargar archivos de páginas fraudulentas y hacer clic en los enlaces que se comparten en las redes sociales.

Consejos para descubrir si una página es falsa

Ignorar cadenas y enlaces: en las redes sociales podemos ver publicaciones de artistas y personas supuestamente en un estado comprometedor. Basta con hacer clic para infectar nuestro equipo y contribuir a que la cadena se siga compartiendo.

Notificaciones de actualizaciones: no todas las notificaciones que aparecen en pantalla son necesarias. Algunos falsos avisos de actualización para Adobe Flash instalan virus en el sistema.

Mensajes ‘spam’: el correo electrónico es la vía más tradicional de infección. Un supuesto mensaje de una entidad bancaria te invita a visitar su portal web. Sin embargo, este no es un estilo muy particular de los bancos. Para saber si es víctima de ‘spam’ o fraude, consulte a un representante bancario para salir de dudas.

Recuerda que una infección se puede prevenir con cautela, sentido común y criterio. Mantenga los ojos abiertos. [post_ad]

Cómo identificar si una página web es real o falsa Reviewed by Admin on 6/25/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.