Top Ad unit 728 × 90

La moda de la generación ‘friki’

Por Juanjo Dioses

Por mucho tiempo la generación ‘friki’ se mantuvo al margen de la sociedad, pasando casi por desapercibido y considerado siempre como una persona “extraña”, “rara”, “extravagante”. ¿Cuándo fue que la terminología despectiva hacia el ‘friki’ se convirtió en una verdadera atracción? He aquí la inusual y sorpresiva moda de los ‘frikis’.

Series tan populares como “The Big Banh Theory” o “Glee” han puesto de moda una tendencia que despierta el interés masivo del público. Pero lo que algunas personas desconocen es que la generación ‘friki’ siempre ha existido y perdurado durante varias décadas.

Ahora incluso se habla del ‘friki posmoderno’, que contraria a su definición tradicional se perfila como un sujeto encantador y un imán para las chicas, algo que ni en los tiempos más remotos de la historia hubiera sucedido.

Estamos hablando, por tanto, de un acontecimiento inusual pero a la vez gratificante. Sin embargo, como toda moda en pleno auge existe el riesgo de alterar los conceptos que definen al ‘friki’: una persona aficionada a los videojuegos, la ciencia, los cómics, la animación, y disciplinas similares de manera obsesiva.

Para ser ‘friki’ no basta con usar anteojos, vestir una chaqueta de Superman y declararse fanático de los cómics. No señor, la ‘cultura friki’ es como una religión que merece dedicación y amplio conocimiento. Como prueba de ello tenemos las convenciones de ‘frikis’ donde se emplea tiempo y dinero en discusiones inacabables.

En ese sentido, la sabiduría del ‘friki’ nunca ha escatimado costos, sacrificios y mujeres. Aunque la mayoría de apasionados suele entorpecerse ante la esbelta presencia de una chica guapa, los circuitos electrónicos del ‘friki’ se reactivan fácilmente cuando su corpulento novio aparece detrás de ella. La historia siempre fue así, el ‘friki’ estaba condenado a “perder” y vivir “cien años de soledad” bajo la sobreprotección de su mamá.

Pero contra todo pronóstico, el surgimiento de la moda ‘friki’ parece revertir todo lo visto hasta el día de hoy. ¿Será acaso que la intervención divina de un dios mitológico ha impuesto un sistema retributivo a favor del ‘friki’? ¿Cómo explicar el fenómeno mundial de la generación ‘friki’? He aquí el gran dilema.

[post_ad]
La moda de la generación ‘friki’ Reviewed by Admin on 1/13/2013 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.