Top Ad unit 728 × 90

Android 4.2 incorpora protección avanzada contra malware

Sin duda, uno de los problemas más frecuentes que presenta la plataforma Android es la circulación de malwares que se infiltran utilizando aplicaciones maliciosas, tanto desde dentro como fuera de Google Play. Pues bien, al parecer la compañía ya se hartó y ha decidido ponerle punto final a este engorroso problema.

android-42-app-permissions

La última versión de Android, la 4.2, incorpora ahora un filtro antimalware que escaneará tu equipo en búsqueda de potenciales archivos infectados. Esta acción se realizará de manera automática, pero solo desde Google Play. Esto quieres decir que el mencionado filtro no vendrá instalado por defecto en los dispositivos móviles, sino que su funcionamiento estará indefectiblemente ligado al uso de Google Play.

Esta nueva protección incluida en Android 4.2 es capaz de revisar incluso mensajes SMS y los números de teléfono desde los que se recibe o envía dicho mensaje, para comprobar si forma parte de una red maliciosa o de estafa.

Por supuesto, el punto en contra es que los equipos Android que no pertenezcan al lote de la última versión 4.2 quedarán tan desprotegidos como siempre. Por ello, resulta importante resaltar la instalación y el uso de antivirus, así como tomar acciones básicas de prevención respecto a las aplicaciones externas. [post_ad]

Android 4.2 incorpora protección avanzada contra malware Reviewed by Admin on 11/07/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.