Top Ad unit 728 × 90

Instalación de Google Drive (español)

Ya está disponible Google Drive, el servicio creado por Google que te permite almacenar en internet documentos personales, fotos, videos y otros contenidos digitales, y que aprovechará al máximo este contenido para funcionar de manera integrada con todos los productos de Google. 

En Google Drive, se pueden crear documentos y archivos (folders), accesibles desde cualquier aparato conectado al ecosistema de Google, desde teléfonos celulares, tabletas, laptops y cualquier otro aparato conectado a Internet.

En el caso de las computadoras de escritorio (PC y Mac), al descargar una aplicación disponible desde el mismo servicio, podemos accesar este disco virtual y manejar documentos como si se tratara de un archivo más, tal y como es el caso de Dropbox.

El contenido guardado en Google Drive podrá ser compartido fácilmente con amigos, familiares y colegas mediante el envío de vínculos que permitan abrir la información, en lugar de enviar enormes archivos adjuntos en mensajes electrónicos.

Google Drive ofrecerá los primeros 5 GB de almacenamiento gratis (al activar Drive se otorgan 10 gigabytes para Gmail y 1 gigabytes para Picasa). Los precios por almacenamiento adicional van desde $2.50 al mes por 25 gigabytes (Drive y Picasa, más 25 GB adicionales para Gmail), hasta $4.99 mensuales por 100 gigabytes.

El servicio inicialmente está disponible para instalación en computadoras con el sistema operativo Windows, computadoras Mac, laptops con el sistema Chrome de Google y celulares con el software Android, de Google. En las próximas semanas se lanzará una versión compatible con el iPhone y el iPad.

Google Drive para empresas “garantiza”, según Pichai, un “99,9% de operatividad”, cuenta con un servicio de asistencia durante todo el día y protege los archivos con un sistema de cifrado y verificación de identidad en dos pasos para prevenir accesos no autorizados a los materiales en la nube.

La nueva herramienta ya batió récords antes que se cumplieran las primeras 24 horas de su lanzamiento al registrar más de cinco millones de descargas a través de Google Play Store.

Instalación de Google Drive (Paso a Paso):

A continuación te guiaremos paso a paso sobre cómo instalar Google Drive en Windows:

  1. Ingresar a drive.google.com y loguearnos con nuestro usuario de Gmail
  2. Hacer clic donde dice “Ir a Google Drive”. Ahí nos darán gratis 5GB de almacenamiento.
  3. A continuación nos dan la bienvenida al servicio y podremos descargar Google Drive para PC. google_drive
  4. Procedemos a descargar Google Drive para PC.
  5. Después de pinchar nos dará las típicas instrucciones para poder instalarlo (se instala como cualquier otro programa de Windows).
  6. Una vez que lo hemos instalado, debemos loguearnos con nuestra cuenta de Gmail y procedemos a iniciar sesión, esta aplicación es compatible con la seguridad en 2 pasos de Google por lo que no tendremos problemas, de esta manera tenemos la opción de recordar el equipo durante 30 días.
  7. En el siguiente paso en la parte de “Advanced Setup” podremos elegir la ruta de la carpeta de sincronización con Google Drive, si queremos que se nos guarde en Mis Documentos por defecto, simplemente pinchamos en Start Sync. google_drive_9
  8. Después de hacer ésto, estaremos sincronizando todos los documentos que tenemos en Google Docs. Si pinchamos en el botón derecho podemos obtener más almacenamiento, los planes de almacenamiento son los siguientes: google_drive_10

Tal y como pueden ver, parece que van a aumentar el espacio de Gmail a 10GB en lugar de las 7,7GB actuales.

Para abrir los archivos en formato Google Docs deberemos tener conexión a internet ya que se nos abrirá el navegador, si no queremos que ocurra ésto, basta con irnos a esta URL y seguir los pasos. Los archivos PDF los abre de forma normal, con el lector PDF que tengamos instalado en nuestro ordenador así como los ficheros de Microsoft Word.

Enlace | drive.google.com ~ Vía | RedesZone

[post_ad]
Instalación de Google Drive (español) Reviewed by Admin on 4/27/2012 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.