Top Ad unit 728 × 90

Adobe Edge: Nueva herramienta para crear animaciones en HTML5

Adobe ha lanzado al mercado una nueva herramienta capaz de crear animaciones y otros contenidos web interactivos utilizando HTML5. Se trata de Adobe Edge, una herramienta capaz que le permitirá a los diseñadores crear contenido animado usando estándares web como HTML5, CSS y JavaScript. Y sin Flash.

Adobe Edge Preview

El lanzamiento de la primera preview pública de Adobe Edge sólo es el primer paso de un camino que no se espera que quede completado hasta el próximo año. Los que accedan a esta primera preview sólo verán un interfaz de usuario muy simple, que Adobe ha dicho que se basa en el de otros programas, como After Effects. También se puede demostrar cómo Edge se puede utilizar para tomar una página web existente y actualizarla añadiendo algunos elementos animados en la misma.

Por el momento no hay soporte para la creación de contenido interactivo en esta etapa del desarrollo, pero Adobe ha asegurado que lo habrá en una preview posterior.

La propuesta de Adobe es que Edge se utilice para crear animaciones, páginas web interactivas y aplicaciones, pero que Flash seguirá siendo útil para otro tipo de contenidos, como juegos en 3D y aplicaciones multimedia.

Adobe Edge estará disponible para Mac y PC y fue diseñado para tener una interfaz intuitiva, iniciarse rápido y ser parecido a los sistemas que los diseñadores y profesionales creativos ya están acostumbrados a usar. Edge puede importar documentos HTML existentes y archivos SVG, PNG, JPG y GIF para luego ajustarlos con CSS3. Los trabajos producidos por el software correrán en todos los navegadores modernos.

Descargar | Adobe Edge Preview
Vía | Itespresso.es

[post_ad]
Adobe Edge: Nueva herramienta para crear animaciones en HTML5 Reviewed by Admin on 8/01/2011 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.