Top Ad unit 728 × 90

Futuras innovaciones de Nokia

Nokia, la compañía finlandesa de telefonía móvil, ha puesto a disposición del público sus futuros proyectos e investigaciones a través su nueva web, Nokia Legends.

De esa manera, Nokia intenta explicar a través de videos explicativos e historias, algunos avances tecnológicos pronto a implementarse en sus nuevos modelos de celulares. De momento, podemos ver nuevas características como:

Localización de interior: En el futuro, la localización interior permitirá orientarse bajo techo. El móvil le mostrará su ubicación en el edificio, encontrará el punto de interés que usted busca, y le guiará hasta llegar a él. Esta tecnología podría incluso encontrar a su amiga cuando sea hora de volver a casa.

Detecte su ubicación: Los detectores del Nokia 6210 Navigator mejoran la experiencia de navegación ofrecida por Nokia Maps 2.0 pues proveen conciencia del contexto. La brújula incorporada (un magnetómetro), el acelerómetro y el GPS se integran con Nokia Maps 2.0 para proveer un mapa fácil de seguir, así que cuando pasea a pie, el mapa rota en la pantalla manteniendo siempre la orientación correcta.

Investigación de Tráfico: El dispositivo compartirá por Internet y en forma anónima la localización del usuario y la velocidad a la que viaja. Después de agrupar todos los datos, la tecnología elabora un mapa de tráfico, que pone a disposición del móvil para orientar a los usuarios involucrados.
Con un poquito de inteligencia adicional, el móvil puede combinar estos datos de tráfico con las formas de viaje al trabajo típicas de usted, con su calendario y con su posición actual para ofrecerle ayuda personal pertinente a la situación.

Widgets Web personalizados: Los widgets de su móvil Nokia usan los servicios disponibles en el móvil – localización GPS, calendario, lista de contactos – y combinan esta información con servicios de Internet para entregar una experiencia Web personalizada, atenta al contexto.

Nokia Multiscanner: El Nokia Multiscanner ofrece actualmente lectura de tarjetas de visita y digitalización de documentos en los nuevos teléfonos móviles Nokia E71 y Nokia E66. En un futuro cercano, el Nokia Multiscanner será un traductor que estará a su disposición en el bolsillo.

Periodismo móvil: Hoy en día, los periodistas profesionales usan dispositivos móviles Nokia para captar sus historias y enviarlas, junto con imágenes y videos, por vía inalámbrica desde el lugar de los hechos. Cuando se publican así con ayuda del móvil, las historias pueden estar al instante en los servicios cablegráficos, en los medios impresos y en la Web. El uso más reciente ocurrió en los Juegos Olímpicos de Beijing.

NFC (Comunicaciones de Campo Próximo): Con NFC, usted puede compartir medios audiovisuales con sus amigos: ponga simplemente en contacto físico los dispositivos, y la transferencia de videos y fotos ocurrirá al instante.

Hogar conectado: Usted podrá ver y compartir fotos y videos con sus amigos y familiares. Por ejemplo, cuando asiste a una fiesta en la casa de su amigo, usted puede animar la fiesta con su música favorita, tocándola por vía inalámbrica desde su móvil Nokia en el sistema Hi-Fi de su amigo. Desde el móvil puede incluso subir el volumen y manejar la lista de reproducción.

Enlace | Nokia Legends
Enlace | Más información (.PDF) [post_ad]
Futuras innovaciones de Nokia Reviewed by Admin on 10/14/2008 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.