Top Ad unit 728 × 90

"Second Life": Video Reportaje en español

Second Life (abreviado como SL), cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y al que se puede acceder a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005.

Second Life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en Second Life es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar.

Precios
Actualmente puede jugarse a Second Life con una cuenta gratuita. Sin embargo, para poseer tierra y poder construir en ella es necesario crear una cuenta de pago, cuyo precio oscila entre 6 y 9 dólares estadounidenses mensuales, además de comprar los terrenos necesarios para la construcción.

Se puede construir libremente en lugares especificos para ello, llamados sandbox (caja de arena), pero los objetos desaparecerán al pasar unas horas. También se puede comprar o alquilar un terreno a otro usuario sin necesitar tener una cuenta de pago, pudiendo pagar con la moneda del juego. Hay muchas formas de obtener dinero del juego. Poseer terreno concede el privilegio de construir más objetos, pero incrementa el coste mensual a pagar a Linden Labs.

Vida Cultural
Second Life también tiene una agitada vida cultural, es habitual encontrar exposiciones y asistir a conciertos. Suzanne Vega o U2 son algunas de las propuestas musicales que se dejaron ver por Second Life pero al margen de artistas con gran infraestructura económica, e incluso algunos grupos son capaces de encontrar un hueco para promocionar su actividad por ejemplo, el día 17 de marzo de 2007 Esmusssein se convirtió en el primer grupo español en actuar "en directo" en el universo de Second Life.

Fiesta en una playa dentro de Second Life


Centro comercial en Second Life


Videos Reportaje en español
A continuación se nos ilustra con un par de videos todo lo antes escrito y más, en un reportaje realizado por un programa de TV peruano llamado "Panorama" el día de ayer (20/01/08) y disculpenme por las pequeñas fallas visuales que puedan tener ;)

Parte 1:


Parte 2:


Enlace | Second Life
Vía | Wikipedia

Entradas Relacionadas:
  • Trailer del videojuego Soul Caliber IV

  • Juegos online hechos en flash

  • WeGame : una videoteca de videojuegos

  • Descarga gratis Universal Combat

  • Freewaregames: Descarga gratuita de juegos

  • Juegos online en Virtualnes

  • Ajedrez online : CrowdChess

  • La evolución de Mario Bros a través de los años

  • Trailer de Street Fighter IV
  • [post_ad]
    "Second Life": Video Reportaje en español Reviewed by Admin on 1/21/2008 Rating: 5

    2 comentarios:

    1. El video es muy flipado, como no iba a ser menos con el tipo de información al que nos vemos sometidos.

      Mi duda es a donde desenmbocará esto y en cuento tiempo.

      ResponderEliminar
    2. Anónimo6/15/2009

      Genial el post, lo he recomendado para las preguntas en yahoo preguntas, me parece muy completo.
      Un Saludo
      http://www.juegos.tv

      ResponderEliminar

    Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
    Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.