Top Ad unit 728 × 90

Video y Fotos de la exposición de Cadáveres en un Museo de Barcelona

Vía 20Minutos me entero de esta interesante e impresionante noticia. Se trata de una exposición que ya ha visitado lugares como Amsterdam, Lisboa, Londres, Nueva Yorkcadavérica y que ahora ha llegado a Barcelona, España en donde se exhiben 17 cuerpos humanos reales disecados, plastificados, coloreados e inodoros procedentes de China.


Según el sitio, el proyecto nació en 2004 de la mano de la empresa Premier Exhibitions y llega el sábado al Museu Marítim por primera vez en España. Junto a los 17 cadáveres, que dejan constancia de la formación ósea y muscular del cuerpo humano, se enseñan más de 200 órganos y fetos.

Son una decena de exposiciones repartidas por el mundo donde en todas ellas aparecen hasta 250 cuerpos que tardan en prepararse entre 1 y 2 años por parte de anatómicos chinos. En ningún caso se trata de prisioneros, asegura el anatomista norteamericano Glover, sino de personas que donaron sus cuerpos a la ciencia.

Cada cuerpo es tratado con productos químicos que detienen temporalmente su degradación, para diseccionar y poner al descubierto estructuras importantes. Se elimina toda el agua del cadáver y es reemplazada por acetona; tras ellos se inyecta una mezcla de silicona líquida de caucho. Con ello, los tejidos mantienen su aspecto original, pero "como si fueran de goma".

Glover se esforzó en destacar el objetivo "pedagógico" del proyecto. Adecuado para familias que quieran acercar a sus hijos la realidad del aparato reproductor así como para personas que quieran dejar de fumar, ya que se expone un pulmón de un fumador crónico negro por la nicotina.

Juicios morales o morbosos a parte, Bodies como es que se le llama a esta exposición, se divide en 9 ámbitos que también muestran órganos enfermos de cáncer, Alzheimer o tuberculosis. Venas y arterias igualmente visibles con inyección de silicona.

Aquí algunas de las fotografías extraídas del portal 20minutos.es :





Y aquí, también un video que resume todo lo dicho anteriormente:

[post_ad]
Video y Fotos de la exposición de Cadáveres en un Museo de Barcelona Reviewed by Admin on 11/15/2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.