Top Ad unit 728 × 90

Más de 20 herramientas para desarrolladores Perl

Perl (Lenguaje Práctico para la Extracción e Informe) tiene muchas y variadas aplicaciones, gracias a la disponibilidad de muchos módulos estándares y de terceras partes.

Se ha usado desde los primeros días del Web para escribir guiones (scripts) CGI. Es una de las "tres Pes" (Perl, Python y PHP), que son los lenguajes más populares para la creación de aplicaciones Web, y es un componente integral de la popular solución LAMP para el desarrollo web. Grandes proyectos escritos en Perl son Slash, IMDb y UseModWiki, un motor de Wiki. Muchos sitios web con alto tráfico, como Amazon.com y Ticketmaster.com usan Perl extensamente.

Perl se usa a menudo como un "lenguaje pegamento", ligando sistemas e interfaces que no fueron diseñados específicamente para interoperar; y para el "escarbado de datos", convirtiendo o procesando grandes cantidades de datos para tareas como por ejemplo crear informes. De hecho, estas fortalezas están íntimamente unidas. Su combinación hace a Perl una popular herramienta de propósito general para los administradores de sistemas, especialmente en programas pequeños que pueden ser escritos y ejecutados en una sola línea de comandos.

Perl es también ampliamente usado en finanzas y bioinformática, donde es apreciado por su desarrollo rápido, tanto de aplicaciones como de despliegue, así como la habilidad de manejar grandes volúmenes de datos. (Fuente).

Aquí 23 links vía Mashable para aprender y conocer más acerca de este lenguaje (en inglés y castellano):


Si tienes algunos otros que puedan interesar a los demás, puedes publicarlo dejando un comentario e indicando el link hacia ellos.

Entradas Relacionadas:
  • Manuales gratuitos de HTML, JAVA, ASP, JAVASCRIPT, PHP Y CSS

  • Cómo crear una plantilla para Blogger y Joomla!

  • Consigue el famoso "Efecto Libro" en JavaScript

  • Cómo enviar datos desde un formulario con AJAX

  • Active Directory: Sensacional Script para Habilitar un usuario
  • [post_ad]
    Más de 20 herramientas para desarrolladores Perl Reviewed by Admin on 10/03/2007 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
    Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.