Top Ad unit 728 × 90

Elefantes pueden distinguir a las personas por el olor o el color de la ropa

Luego de ver a los videos de cuervos utilizando herramientas para alimentarse, cualquier cosa se puede esperar de los animales quienes nos sorprenden cada día más.

Esta vez, se trata de elefantes quienes pueden distinguir si una personas constituye una amenaza para ellos por el olor o el color de la ropa, reveló un estudio difundido en la revista Current Biology.

Investigadores de la Universidad de St Andrews, Escocia, descubrieron durante un estudio desarrollado en Kenia que los paquidermos huyen si sienten el olor de los masai o distinguen su ropa roja, pero se muestran más tranquilos ante los kamba.

Los jóvenes masai visten de rojo y demuestran su fuerza cazando elefantes, pero los kambas, que viven de la agricultura, no acostumbran a esa práctica.

El equipo escocés apoyó los resultados de su estudio en un experimento que consistió en mostrar a los elefantes ropa roja utilizada por un masai y otra limpia del mismo color .

También pusieron a la vista de los animales prendas de vestir de un kamba.

"Con el olor de los masai, la reacción de miedo y ganas de escapar parecían dominar sobre todo lo demás", explicó la doctora Lucy Bates, una de las autoras principales del estudio.

Aunque se esperaba que los animales reaccionaran con temor ante la posible presencia de un cazador, los científicos piensan que por primera vez se prueba que los elefantes pueden distinguir a un amigo o enemigo por diferencias sutiles.

Los investigadores indicaron que el estudio permite conocer como los elefantes perciben el mundo, y piensan que las capacidades de esos animales pueden superar a la de los seres humanos.

Vía |PrensaLatina

Entradas Relacionadas:
  • Espectaculares imágenes del nacimiento de un delfin

  • [Videos] Increíble descubrimiento: Cuervos utilizan herramientas para conseguir alimento
  • [post_ad]
    Elefantes pueden distinguir a las personas por el olor o el color de la ropa Reviewed by Admin on 10/21/2007 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
    Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.