Top Ad unit 728 × 90

Cierran OiNK, el sitio que distribuía álbumes de música exclusivos vía P2P BitTorrent

OiNK, uno de los mayores sitios de internet que buscaba archivos de música (audio y vídeo) en el programa P2P BitTorrent y que los descargaba ilegalmente, fue clausurado por las autoridades de Gran Bretaña y Holanda y detuvieron el martes a su operador, un joven de 24 años. OiNK, al que sólo se podía acceder por medio de invitación, se especializaba en distribuir álbumes de música que aún no había salido al mercado.

Sus 180.000 miembros pagaban "donaciones" para cargar o descargar los álbumes, normalmente semanas antes de que llegaran a las tiendas.

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés) dijo que OiNK se había apropiado de más de 60 álbumes importantes en lo que va de año.

Ello convierte al sitio en la mayor fuente de distribución ilegal de música aún no disponible en el mercado.

Las autoridades arrestaron al operador de 24 años en su casa en Middlesbrough, al noreste de Inglaterra, tras dos años de investigación.

La policía en Cleveland, también al noreste de Inglaterra, dijo que el hombre, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue detenido acusado de fraude y violación de los derechos de autor. Los servidores de OiNK, con base en Amsterdam, Holanda, fueron cerrados por la policía holandesa, dijo la IFPI.

Fuente | Milenio [post_ad]
Cierran OiNK, el sitio que distribuía álbumes de música exclusivos vía P2P BitTorrent Reviewed by Admin on 10/23/2007 Rating: 5

No hay comentarios:

Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.