Top Ad unit 728 × 90

Phoenix Mars Lander despegó hacia Marte en busca de Vida

La sonda espacial Phoenix despegó hoy a bordo de un cohete Delta II hacia el planeta Marte donde buscará evidencias de agua y de vida.

El Phoenix Mars Lander se posará dentro de nueve meses en el polo norte del planeta rojo, una zona gélida de hasta menos de 73 grados, donde realizará estudios del terreno para conocer si existen moléculas orgánicas.

El vehículo cuenta con un brazo robótico de más de dos metros para realizar perforaciones en el permafrost marciano, y ocho hornos que pueden alcanzar temperaturas de casi 982 grados con el propósito de calentar las muestras.

"Si encontramos moléculas orgánicas, no podremos decir si definitivamente éstas provienen de una vida en el pasado", manifestó William Boynton, responsable de uno de los siete instrumentos del módulo.

Los investigadores piensan que la materia orgánica pudo ser traída por meteoritos.

Sobre los objetivos de la misión Boynton explicó que en realidad no se va a "identificar vida o buscar vida pasada. Vamos a comprender si las condiciones climáticas eran adecuadas para la vida".

La Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA) envió el cohete Delta II con el vehículo robótico a bordo a las 5:26 hora local (09:26) GMT como estaba programado.

La partida de Phoenix hacia Marte estaba prevista para el 3 de agosto, pero por pronósticos de mal tiempo sobre la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, se postergo un día más. -.PrensaLatina

Entradas Relacionadas:
  • Phoenix Mars Lander, la nave espacial que viajará a Marte en busca de vida
  • [post_ad]
    Phoenix Mars Lander despegó hacia Marte en busca de Vida Reviewed by Admin on 8/06/2007 Rating: 5

    No hay comentarios:

    Todos los derechos reservados | Nestavista © 2022
    Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

    Formulario de contacto

    Nombre

    Correo electrónico *

    Mensaje *

    Nestavista © 2007. Imágenes del tema: Jason Morrow. Con la tecnología de Blogger.